¿Tienes un sitio web? ¿Te has preguntado si está bien hecho? ¿Recibes tráfico? Si quieres encontrar la respuesta a estas preguntas y a otras relacionadas con el posicionamiento web en una agencia como WebSeodigital, estarán encantados de ayudarte.
Si ya eres veterano en este blog, sabrás que suelo abordar el tema del SEO (Search Engine Optimization). Pero si eres nuevo, quizás es hora de que sepas que las agencias SEO existen. Se trata de empresas que te ayudan a que los usuarios encuentren tu web cuando realizan una búsqueda relacionada con el producto que vendes o el servicio que ofreces.
Seguro que estás pensando, que eso no es posible con tantos sitios webs que existen en Internet. Eso no es del todo cierto, ya que existen técnicas que pueden hacer que salgas en los primeros puestos de búsquedas de motores como Google. (Por si no lo sabías, es el motor de búsqueda más utilizado en España y en Europa).
¿Puedo posicionarme, aunque mi empresa sea pequeña?
Esta es una de las preguntas que suelen hacerme muy a menudo. Y la respuesta es sí. No importa cuál sea el tamaño de tu empresa, siempre puedes mejorar el puesto en el que sale tu sitio web en ese ranking de resultados de búsqueda. Si tu negocio es de tipo muy local, te aconsejo sacar provecho a la geolocalización.
Por ejemplo, si tienes una agencia SEO en Badajoz, lo más normal es que los usuarios interesados realicen una búsqueda en Google escribiendo “SEO en Badajoz”. Esto es muy útil, si tu público objetivo son los habitantes de tu localidad y cercanías.
Funciones de una Agencia SEO
Ahora que ya sabes qué es una agencia SEO y que es posible utilizar estas técnicas incluso en una empresa muy local, es hora de conocer para qué sirve una Agencia SEO. Seguro que una agencia de publicidad sabes qué es lo que hacen. Sin embargo, no tienes muy claro qué es lo que hace una agencia SEO. Dicho de un modo más sencillo, ¿qué funciones tiene una empresa de este tipo?
- Briefing. Cuando acudes a este tipo de agencia, lo primero que van a hacer es sentarse contigo. Hablar de tú a tú. Juntos elaboraréis un documento con los objetivos que quieres alcanzar con tu sitio web, qué productos o servicios quieres darles más visibilidad, etc.
- Auditoría SEO. Seguro que en tu empresa has tenido un auditor ya sea interno o externo para saber en qué condiciones está funcionando. Y si no, seguro que te has sentado a echar números para conocer si tu negocio está tiendo éxito o estás teniendo pérdidas, así como cuáles cosas hay que mejorar. Precisamente, eso es lo que se hace a continuación. Ver en qué condiciones tienes tu sitio web y cuál es son tus competidores. Te aconsejo que leas este artículo de Cómo hacer una auditoría SEO, si te despertó la curiosidad este tema.
- Plan de posicionamiento. Una vez se tiene esta información, el siguiente paso es sacarle partido elaborando un plan de acción para mejorar tanto el posicionamiento en los buscadores como el propio sitio web.
- Medir, medir, medir. Puesto en marcha las diferentes acciones, la agencia SEO te proporciona un informe en el que se muestra los resultados obtenidos, tras los cambios realizados en tu sitio web.
Ahora que ya sabes un poquito más de las agencias de SEO y que además se ha de contar con bastantes conocimientos técnicos, que tardarías años en aprender, ¿estarías dispuesto a contratar una?