¿Cuentas con una tienda online o planeas tener una? Evidentemente, en ella has de incluir los artículos que quieres vender, como se hace en Todobaño. Sin embargo, es aportar algo más a los clientes y potenciales clientes. Para ello la estrategia es una elaboración de contenidos en su blog. ¿Alguna vez te has planteado los beneficios que puede aportar a tu ecommerce?
Razones para tener un blog en un ecommerce
Un blog es una herramienta imprescindible para dar ese valor extra a la tienda y ganar visibilidad. Esto hará que tu tienda gane mayor visibilidad y que los usuarios sigan visitando a la página. Esto lo ha sabido implementar Todobaño porque:
Todo usuario busca respuesta a sus problemas. Tú las tienes.
¿Es mejor que otro hable de tus productos o servicios? Nadie va a saber mejor que tú qué tipo de productos vendes, que tipo de servicios ofreces. Esta es una de las principales razones por las que existe el contenido que se publica en los blogs. Los clientes y potenciales clientes buscan respuesta a sus problemas. Si das contestación a esas dudas mediante contenidos en los que ofreces las explicaciones pertinentes
El trafico del sitio web sube
¿Estás buscando atraer más usuarios a tu sitio web? ¿A qué esperas a tener tu blog? Aquellos sitios web que cuentan con blog tienen más páginas indexadas que las que carecen de él. Esto junto a que se trabajan palabras clave que buscan los usuarios en los motores de búsqueda, hace que tengas más posibilidades de incrementar el número de usuarios que visitan tu tienda online. El tiempo dirá si tienes lectores, clientes potenciales o clientes fidelizados.
Gente sobreinformada
Si te has dado cuenta, ahora cada vez los usuarios disponen de información y leen más. De hecho, antes de decidir si compran un producto, suelen investigar acerca de él. ¿Por qué no les facilitas esa información? Así te ganarás su confianza y, a la vez, les das la seguridad de que merece la pena comprar tu producto o contratar tu servicio.
Generan confianza en la marca
En el anterior punto ya comentamos, el blog genera confianza. Para ello hay que escribir contenidos de calidad que hagan que tu cliente regrese a tu web y tenga en su mente la marca de tu empresa para cuando vaya a realizar la compra.
El ROI de los blogs no es de una sola vez
El blog es una carrera de fondo y hay que alimentarlo con cierta regularidad. Quizá el artículo que escribiste hoy tuvo 30 lectores. Pero en los próximos meses, si has trabajado bien el artículo, este volverá a salir más veces cuando los usuarios busquen las palabras clave que has indicado. Esto significa que seguirás recibiendo visitas a tu sitio web, ya sea de nuevos suscriptores o de nuevos usuarios. Por eso es recomendable escribir post sobre temas que no tienen una caducidad inmediata y que se adapta estupendamente a cualquier momento (contenido evergreen o recurrente). Recuerda que todo lo invertido en el blog no se recupera de una vez, sino que se acumula con el tiempo. ¡Merece la pena invertir tiempo en tu blog!
En definitiva, contar con un blog en tu ecommerce genera confianza, autoridad y además, te pertmite Salir antes en los motores de bísquedas. No solo esto, sino que atrae tráfico orgánico a la web, crea conciencia de marca, fideliza a los clientes y ayuda a generar clientes potenciales. ¿Vas a dejar escapar una oportunidad así?