Muchos son los que piensan que el blogging está muerto o que tener un blog no sirve para nada. ¿Eres de los que piensan también esto? Permíteme decirte que estás totalmente equivocado. Si no fuera por blogs, como el que estás leyendo o el de Empresasymarketing.com, no tendrías muy claro que es esto del marketing online, a menos que te dediques a ello claro.
Sin embargo, los blogs no solo tienen la misión de ilustrar o de educar a los usuarios sobre qué son las redes sociales, cómo salir primero en Google o qué es el SEO. ¿Quieres conocer por qué aún hoy soy de gran utilidad para tu sitio web?
La importancia del blog
Generan confianza
¿Qué mejor manera de asesorar a tus clientes sobre tus productos y servicios que hacerlo tú mismo? Es una manera de poder ayudar a tus clientes, así como demostrar tu experiencia y el buen hacer de tu empresa. Y a la vez estás ganando autoridad sobre los temas que tratas. Por eso es crucial que crees contenido tipo EAT, es decir, que demuestre tu experiencia, autoridad y confiabilidad en los temas que tratas en tu blog.
Aumenta tu visibilidad
Cuando creas ese gran contenido, lo siguiente que tienes que hacer es optimizarlo para los motores de búsqueda. ¿Tus contenidos responden habitualmente a las preguntas que se hacen los usuarios?
- Recuerda incorporar palabras clave en los títulos, subtítulos y texto, pero sin abusar.
- Enlaza tu nuevo post con anteriores que tengas escritos ya.
- No hagas textos cortos que no aporten valor a los usuarios.
- Los contenidos han de cumplir totalmente el tema que estás tratando, sin dejar cabos sueltos.
- No te olvides de incluir imágenes o gráficos, para que tu contenido sea más atractivo visualmente.
Esto ayudará a incrementar tu visibilidad.
Crea conciencia de marca
Si tu marca crea nuevos contenidos, estos pueden hacer que te diferencies de la competencia. Cuanto más inviertas en tu estrategia de blog, más aumentarás el conocimiento de la marca no solo en los resultados de búsqueda (SERP), sino también mediante las redes sociales.
Encuentra clientes potenciales
Si creas contenidos atractivos, más potenciales clientes tenderán a suscribirte a tu newsletter para no perderse nada de lo que publiques. Por tanto, el blog se convierte en un excelente reclamo para que nuevos usuarios hagan clic en enviar su email y tener una forma de contacto donde, además, les podrás enviar tus ofertas o información sobre tus productos/servicios.
Construyen relaciones con los clientes
Los blogs proporcionan recomendaciones o instrucciones para que los clientes conozcan más de la marca y qué pueden esperar de ella. No hay que perder de vista que los lectores pueden convertirse un día en clientes.
Comprender las necesidades del cliente
Como sabes, en internet circula mucha información y los clientes apenas tienen tiempo de poder leer todos los contenidos. Es importante que te sitúes en el lugar de tu cliente, comprende cuáles son sus necesidades. Además, los blogs brindan la oportunidad de interactuar con ellos a través de los comentarios que pueden dar pie a otro gran tema para otro artículo.
¿Sigues pensando que un blog no tiene cabida en tu sitio web? ¿Conoces otras razones por las que un blog es importante?