Los restaurantes, como cualquier otro tipo de empresa (independientemente de su tamaño o tipo de negocio), también pueden aplicar estrategias de marketing digital. Eso sí, si no tienes la mínima idea en lo que consiste, es mejor que lo dejes en manos de profesionales como diceto.com.
Por ejemplo, si necesitas incrementar el número de clientes que recibes, la Agencia Marketing Digital Diceto es una buena opción. Los encontrarás en calle Galicia 32 oficina 23 35007 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas o en el teléfono: 668 62 56 35.
No te recomiendo que pongas tu negocio en manos de un amigo o de un familiar que sabe algo de internet. ¿Tu restaurante lo dejarías en manos de inexpertos?
6 estrategias de marketing digital que se pueden aplicar a un restaurante
Está bien que te pongas en manos de especialistas en marketing digital, pero eso no quiere decir que no tengas que saber de qué va el tema. Más que nada para cuando un profesional te explique en qué va a ayudarte con tu negocio de hostelería, sepas de qué está hablando. A continuación, te explico cuáles son algunas de las estrategias que ayudarán a tu restaurante a crecer o atraer más público.
- Presencia en internet. ¿Cuentas con presencia en las redes sociales? Ten en cuenta que tener una web y cuenta en Facebook o Instagram, no basta si no publicas de vez en cuando. Es como si tuvieras cocina, pero solo cocinaras con el microondas. No le sacas partido. Es aconsejable contar con una calendarización de contenidos para saber qué publicar.
- Contesta a tus clientes también en internet. ¿Sabías que, aunque no estés presente en internet, también pueden hablar de ti? Por eso, es mejor estará ahí para conocer qué opinan de tu negocio. Además, es una ocasión única para hablar de tú a tú a tus clientes. Es como si hablaras con ellos desde detrás de la barra, pero aquí es desde detrás de una pantalla. Es parecido, ¿verdad?
- Haz que tus clientes tengan una experiencia online. Seguro que te gusta que tus clientes vivan una experiencia agradable cuando se sientan en tus mesas. En el ámbito digital, es lo mismo. Puedes organizar concursos, sorteos de una cena o invitar a tus clientes o potenciales clientes (seguidores) a un evento que va a tener lugar físicamente en tu restaurante.
- Crear contenidos online. Es importante ir actualizando la información de tu web y publicar nuevos contenidos en tus redes sociales. No obstante, no todo vale. Han de ser contenidos de calidad y que aporten valor a tus usuarios.
- Premia la fidelidad. ¿A quién no le gusta recibir un regalito o detalle? Seguro que a ti te encanta. Pues a tus clientes también. ¿Por qué no premiar a aquellos que van más asiduamente a tu local? Para mantenerles al día de todas las novedades, utiliza el email marketing. Es una buena forma de fidelizar y mantener al tanto a tus clientes con las novedades de la carta, eventos especiales o descuentos por ser un cliente VIP.
- Usa herramientas digitales. Además de las redes sociales y sitio web, hoy en día también hay apps para teléfonos móviles que pueden ayudarte a dar salida a tus platos. Por ejemplo, una aplicación para que tus clientes vengan a recoger la comida a tu restaurante o hacérsela llegar tú. Para evitar tener que tirar los pinchos o tapas que hiciste hoy, existen otras apps para que se lleven lo que queda en el mostrador.
Recuerda que la estrategia a poner en marcha, dependerá del objetivo que te hayas marcado previamente, si no no funcionará. ¿Cuál crees que puedes aplicar a tu restaurante?