Seguramente sepas que el SEO es importante para posicionar un sitio web. Pero, ¿sabías que puedes hacer SEO en tus redes sociales? Como te habrán contado Facebook, Twitter, Instagram no son solo herramientas en donde puedes ir ganando visibilidad para tu negocio o empresa. Aunque como siempre digo, aprender estas técnicas de Social Media SEO requieren tiempo. Por eso, te recomiendo empezar acudiendo a un consultor SEO.
▶️Qué es el Social Media SEO
Como te hayan comentado, las redes sociales te pueden ayudar a incrementar la visibilidad de tu empresa. Eso sí, para ello tienes que crear contenido que aporte valor a tus usuarios y, a ser posible, con enlaces hacia tu web.
Además, te permiten un contacto directo con tus clientes, por lo que, al mismo tiempo, irás conociendo mejor cómo son tus clientes y qué necesidades tienen. No solo eso, y así lo afirma Borja Aranda Vaquero, las redes sociales también ayudan al SEO de tu web, te lo creas o no. Y, por supuesto, también influirán en tu reputación online, así como en tu posicionamiento de marca.
▶️Razones para hacer SEO en tus redes sociales
Si aún necesitas más razones para combinar SEO y redes sociales, aquí te doy algunas más:
- Se incrementa la distribución de contenido. No todo el mundo conoce que tienes una web, pero si vas publicando en tus redes sociales podrás llegar a más potenciales clientes. Dicho de otra manera, más usuarios podrán ver tus contenidos, tus productos, tus servicios. ¡Quizás te estés perdiendo una venta y no lo sabías!
- Aumenta la vida útil de los artículos. Cuando publicas en tu blog y no haces nada más, los artículos mueren casi según los publicas. En cambio, si los publicas en tus redes sociales y de vez en cuando los vuelves a compartir, estos volverán a generar visitas a tu sitio web. Si, además, utilizas materiales de valor, estos pueden ser compartidos por tus usuarios e incluso convertirse en virales, con lo que podrás alcanzar a un mayor número de personas.
- Más visibilidad y tráfico orgánico. Como consecuencia de lo anterior tendrás más visitas a la web y empezarán a conocerla. Esto hará que algunos usuarios vayan directo a tu web en vez de pasar por tus redes sociales o buscarte en Google, por ejemplo.
- Reconocimiento y mejora de reputación de marca. Si compartes contenidos que aporten valor a tus clientes, poco a poco te irán tomando como referente. Esto hará que tu marca tenga un mayor reconocimiento y tu reputación mejore.
Conviene aclarar que las redes sociales no van a contribuir de manera directa al mejor posicionamiento en las SERP de los buscadores. Sin embargo, como ya hemos dicho, sí van a incrementar la exposición de tu marca. Así que, si vamos sumando todos los factores para hacer crecer a tu marca, es una buena ocasión para comenzar a trabajar estrategias SEO en tus redes sociales, ¿no crees?
Cuéntame en los comentarios qué estrategias utilizas ya o vas a comenzar a utilizar.