¿Recuerdas las páginas amarillas donde podías encontrar el teléfono y la dirección de esa empresa que estabas buscando? Ahora ese directorio de empresas es Google My Business. Este último se conoce ahora como Perfil de Empresa de Google.
Lo mejor es que no hace falta hacer ningún clic para conseguir la información sobre la empresa. En un golpe de vista tenemos los datos necesarios: dirección, teléfono, web, horario de apertura, opiniones de los clientes, la afluencia de clientes según el horario y noticias que publica la propia empresa.
Además, cualquier usuario puede encontrarte cuando realiza una búsqueda en Google, bien por sector o bien por el nombre de tu empresa. ¡Y estar ahí es gratis! Por tanto, para cualquier empresa es importante contar con un perfil de empresa, ¿no lo crees?
Cómo sacar partido a Google My Business
Google My Business es como todo. No se trata de estar por estar, sino que hay que contar con una estrategia detrás, para así captar la atención de los clientes. Esto da lugar a que se incremente el tráfico de tu sitio web, por lo que es primordial tener este tipo de perfil con vistas a trabajar una buena estrategia de posicionamiento web local.
- Rellena todos los datos. Completa tu ficha de Google My Business con el nombre de tu empresa, la dirección, teléfono, horarios de apertura, los productos/servicios que ofreces, la categoría a la que corresponde tu negocio, si haces entregas a domicilio y no te olvides de tener un apartado de preguntas frecuentes. ¡Mantén siempre los datos de tu negocio actualizados!
- Describe tu negocio. Aprovecha este espacio gratuito para contar qué haces en tu empresa, qué servicios prestáis, qué productos se venden. Posiblemente, quieras contar más detalles. Para esto último, puedes hacer publicaciones con cierta frecuencia.
- Sección preguntas y respuestas. Este es un recurso muy apreciado por los usuarios porque pueden preguntar sus dudas directamente a las empresas. ¡Presta atención a ella y no te dejes ninguna pregunta sin responder!
- Una imagen vale más que mil palabras. Si cuentas con negocio físico, saca muchas fotos. Si no tienes ubicación física, puedes publicar alguno de tus proyectos o productos. A los usuarios les encanta ver lo que haces. Además, puedes añadir comentarios a las fotos. ¡Y si es en vídeo, mucho mejor!
- Ubicación. Esta es la otra de las opciones más valoradas por los usuarios, ya que aporta credibilidad al poder cargar imágenes desde la ubicación donde se encuentra tu empresa. Por eso es mejor subir las fotos desde el propio lugar.
- Reseñas. Los usuarios suelen dejar reseñas en tu ficha. Contesta e interactúa con todas ellas. Sí, incluso a aquellas que aporten una opinión de tu negocio. Dale la vuelta a esa opinión de forma educada. No olvides pedir a tus clientes que dejen una reseña.
Como ves no es muy difícil de mantener, no tiene ningún tipo de coste añadido y permite a los usuarios tener a su disposición los datos actualizados de tu empresa al instante, así como mantenerse informados sobre tus novedades e, incluso, interactuar contigo para contratar un servicio, comprar un producto o realizar alguna consulta.
¿No crees que merece la pena estar en Google My Business?