Cómo escribir el perfecto anuncio para ventas de pisos

Escribir para vender: Cómo redactar un anuncio de venta de piso

Uno de los trabajos que realizo para mis clientes es redactar textos, bien para sus páginas web, bien para sus redes sociales. Como puedes suponer, no es lo mismo redactar un texto de una noticia de actualidad, un artículo donde se comparte el conocimiento, que un texto para vender como puede para un determinado producto, una oferta de Black Friday, o algún tipo de descuento.

Hoy, a modo de ejemplo, vamos a analizar cómo sería el perfecto anuncio de venta de un piso. Cómo debemos presentar la finca en nuestro texto para que resulte atractiva al comprador, etc. Veámoslo paso a paso.

Cómo escribir el perfecto anuncio para ventas de pisos

Cómo escribir el perfecto anuncio para ventas de pisos

Si alguna vez te ha tocado redactar este tipo de textos y no sabes por dónde empezar, es bueno que sigas los siguientes pasos que voy a detallarte a continuación:

La forma de redactar

Es importante prestar atención a la forma de redactar, sobre todo es importante no cometer faltas de ortografía y redactar bien.

Lo breve si es bueno…

Es mejor describir tanto las ventajas como los puntos positivos de la vivienda de forma breve, pero atractiva. No utilices párrafos demasiado largos o harás que el usuario no lea tu anuncio. Intenta ir al grano.

Utiliza negrita

Pero empléala en las partes importantes. De este modo guiarás la lectura en las partes que más quieras destacar.

Descripción de la vivienda

Evita utilizar palabras como “oportunidad”, “oferta” u “ocasión”. Es cierto que son términos que se usan bastante para llamar la atención. Pero el abuso de estas palabras ha provocado cierta desconfianza en los usuarios, debido a las malas experiencias que ha tenido con otros productos.

Describe el piso o casa de fuera a dentro. Qué lugares de interés hay cerca (colegio, centro comercial, autobuses, metro). Cuando vayas a describir el interior,  procura utilizar aquellos adjetivos que son positivos y que no dan lugar a ningún tipo de duda: espacioso, bien iluminado, grande, etc.

CTA

El CTA o Call to Action es importante. Es decir la llamada a la acción. En este caso es incitar al lector a que se ponga en contacto con nosotros para solicitar más información de la vivienda o solicitar una cita para verlo in situ.

Fotografías cuidadas

Como bien sabes, una imagen vale más que mil palabras. Por eso, es súper importante que las fotografías sean de calidad y estén perfectamente iluminadas.  Recuerda que siempre puedes utilizar programas como el Photoshop para dotarlas de luminosidad.

Asimismo, es importante bajar el peso de la imagen, en el caso de subirla a una página web. De esta manera, aligeraremos la velocidad de carga. En caso contrario, el usuario se cansará de esperar y se irá a otra página donde seguir buscando esa vivienda que desea adquirir. Nosotros habremos perdido una posible venta.

Esto no lo hemos mencionado, pero se da por hecho.  Aunque lo vamos a recordar. Antes de fotografiar una estancia, esta ha de estar perfectamente limpia y ordenada. Se quiere dar una imagen atractiva para vender. Una foto de una habitación desordenada y sucia no vende, como mucho se convierte en un meme.

Precio de la vivienda

No te olvides de incluir el precio de la vivienda. Hay que tener en cuenta que es la segunda cosa que mirará el posible comprador, después de ver las fotos y las características de la vivienda.

También se deberá indicar si el precio que hemos indicado es el precio final o tiene algún otro gasto añadido como tasas, etc.

Datos de contacto

Asegúrate de que los datos de contacto son correctos. No pongas únicamente el teléfono añade también un email. Así, evitarás perder una posible venta y darás más confianza al posible comprador.

¿Tendrás en cuenta estos consejos a la hora de escribir un anuncio de venta de piso?



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