¿Eres consciente de que cada marca tiene un valor? Este valor puede ser positivo o negativo, en función de las asociaciones que las personas realizan y las expectativas que tienen sobre dicha un producto, servicio o la propia empresa así. Esto se aplica tanto a negocios off line como a los online. Si bien es verdad, que para estos últimos conviene realizar cursos ecommerce para conocer más en profundidad su funcionamiento y evitar cometer errores.
En ese valor de marca, también va a influir la experiencia de estas personas en relación con tu producto, servicio, empresa. Y sí, aquí, por supuesto, la tienda online juega un papel estratégico. ¿Sabías que, con la pandemia, muchas empresas han apostado por crear su web o actualizar la que ya tenían? Pero, ¿por qué es tan importante contar con una tienda online para tu marca?
⏩Ventajas de tener una tienda online
Si aún no has descubierto cuáles son los beneficios de contar un e-commerce, aquí encontrarás algunos de ellos.
- Incremento de las ventas. A estas alturas lo más seguro es que hayas escuchado ya eso de: “una tienda online gana dinero mientras duermes”. Y así es. Una tienda en Internet está abierta los 365 días del año, los 7 días de la semana y durante 24 horas. Esto significa que, en cualquier momento, un cliente puede entrar en tu página web a comprar un producto o pedir un servicio. Pero hay más ventajas, ¿quieres conocerlas?
- Puedes aprender más sobre tu target para fidelizarlo o encontrar nuevos clientes. Gracias a herramientas de monitorización puedes saber qué tipo de visitante o comprador acude a tu tienda a hacerte un pedido o quien solo busca información. Asimismo, tendrás un feedback más directo porque podrán ponerse en contacto contigo o mediante pequeños cuestionarios cuando efectúan una compra en tu sitio web.
- Mostrar los nuevos productos es más fácil. Ahora los clientes también pueden ver tus novedades desde la comodidad de su hogar, gracias a tu tienda online. Por esto, también es importante, que tus clientes dejen comentarios positivos sobre tus productos. Porque sus reseñas harán que compren más o menos tus productos.
- Mayor visibilidad. A un negocio físico acuden aquellos que pasan por delante de la empresa o de la tienda, o que han hecho una búsqueda en Google y han decidido ir al establecimiento físico. Sin embargo, esto reduce la cantidad de ventas. Con una tienda online, vas a llegar a muchas más personas, quizás incluso, no vivan cerca. Pero gracias a las facilidades de envío, harán que adquieran tus productos. Por tanto, la ubicación geográfica no es ya tan importante.
Si a pesar de haber visto los beneficios que puede aportar un negocio online a tu empresa, aún no te decides a dar el paso de poner tu negocio en Internet. Recuerda que con el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19, el volumen de ventas mediante comercio electrónico se vio incrementado.
Esto quiere decir que muchas personas han aprendido a utilizar las tiendas online. Estas últimas no son más que páginas web donde se venden productos y servicios. No obstante, el buen servicio que se preste mediante este soporte online, beneficiará también al valor de marca. ¿Ya trabajas tu marca en tu tienda digital? Y si aún no la tienes, ¿qué es lo que te lo impide?
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