Durante este tiempo que llevamos de pandemia causada por el COVID-19, muchas son las empresas que han aprovechado el parón de su actividad para el relanzamiento de su sitio web. Sin embargo, esto no hay que hacerlo de cualquier forma, sino que hay que emplear una estrategia adecuada para relanzar una web. ¿Quieres saber por dónde has de empezar? Sigue leyendo el siguiente artículo.
⏩Fases para el relanzamiento de un sitio web
Análisis
Todo plan que se precie debe iniciarse con una investigación de la situación. Esto implica hacer un listado de los clientes que se tienen, localizar dónde están los potenciales clientes, cuáles son las características a destacar de tu empresa…
Asimismo, es importante conocer el grado de satisfacción que tienen tus clientes actuales y qué características destacan de tus servicios o productos. ¡Ahora es tiempo de pasar a la acción!
Desarrollo web
Ahora que dispones de toda la información que necesitas es hora de desarrollar la web.
- Alojamiento. Primero que necesitas es un alojamiento web. Aunque tengas ya uno es conveniente revisar si te ofrece las condiciones que necesitas como espacio, velocidad de carga de web y, por supuesto, la relación calidad-precio.
- Diseño. Es importante contar con un diseño atractivo que se adapte a todos los dispositivos: pantalla de PC de sobremesa, portátil, tablet, teléfono móvil. Recuerda que Google dejará de lado a aquellos sitios web que no cuenten con su versión para smartphone.
- Contenido. Otra cuestión a tener en cuenta es el contenido que has de introducir en tu página web. En el relanzamiento de un sitio web es vital tener muy claro qué es lo que van a encontrar los usuarios al visitar tu página. Deberás dejar claro cuáles son los servicios y productos que ofreces, por qué han de contratar o comprarte a ti y no a tu competencia, etc.
- Call to action o llamada a la acción. No solo hay que ofrecer información, sino también tener claro cuáles son las acciones que quieres que tomen los usuarios: descargar un documento, comprar un producto, ponerse en contacto contigo…
Otras cuestiones a tener en cuenta
A modo de recordatorio aquí te listo otras cuestiones que hay que tener en cuenta en una web:
- Limpiar la estrcutura del sitio.
- Redirecciones.
- Revisión de enlaces internos
- Revisión de enlaces a páginas anticuadas.
- Accesibilidad de la página.
- Optimización OnPage.
- Códigos de seguimiento.
- Mapa web.
- Tiempo de carga.
- Canonicals.
- Cuidar el posicionamiento (SEO).
Monitorización
Por supuesto, de nada sirve lo anterior si no se monitorea el relanzamiento de un sitio web. Esto quiere decir que la tarea no acaba con la publicación de la web de tu empresa, sino que hay que apenas es el inicio de tu presencia digital.
Deberás mantener tu sitio web vivo aportando contenido relevante e incluso revisar cuáles son las páginas que más interesan a tus potenciales clientes porque esto te puede indicar nuevos nichos de mercado o nuevas estrategias a seguir que se traducirán en un incremento de tus ventas.
⏩Objetivos SMART
Recuerda para que esto funcione es necesario establecer desde el principio unos objetivos SMART, es decir, objetivos específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y en un tiempo establecido.
Después deberás establecer las estrategias adecuadas para crecer y ofrecer a tus potenciales clientes las soluciones adecuadas a sus necesidades. Esto hará que cada una de las páginas que conforman tu sitio web ofrezcan una experiencia satisfactoria al usuario.
¿A qué esperas a renovar tu sitio web?