Espero que a estas alturas ya tengas en cuenta que es necesario que tu empresa tenga presencia online. Si no es así, estás impidiendo que tu negocio crezca. ¿Recuerdas aquellas Páginas Amarillas donde venían todas las empresas? Ahora estas páginas amarillas están en Google. Para aparecer aquí, estaría bien contar con un sitio web. Así que ya estás buscando en Google diseño web en Bilbao o en tu ciudad.
Este tipo de búsqueda es el que realizan los usuarios cuando necesitan comprar un producto o un servicio. Comparan los precios, revisan las reseñas y empiezan a contactar por email con la empresa, pedir presupuestos o directamente se van a local físico. Ahora bien, ¿sirve cualquier tipo de web? La respuesta es no.
Experiencia del usuario
Una web orientada al móvil, una buena velocidad de carga son algunas de las características que se tienen en cuenta para que la experiencia del usuario sea óptima. Los visitantes esperan poder localizar la información que necesitan de una manera sencilla y rápida. De ahí que el diseño de una web ha de ser:
- Atractivo
- Intuitivo
- La disposición de los contenidos sencilla
- Ha de facilitar la interacción con el usuario.
De esta manera, tendrás visitantes recurrentes que explorarán tu web e incluso realizarán compras a través de ella. Además, fortalecerás tu imagen de marca, así como fidelizar a tus clientes.¡Y ocuparás los primeros resultados de búsqueda en Google!
Velocidad de carga
¿Te gusta esperar hasta que termina de cargar una web? Seguro que la respuesta es no. El tiempo ideal de carga de una web es de 3 segundos. Así que hay que trabajar para reducir ese tiempo de espera, ya que si los elementos de la página tardan mucho en cargar, el usuario se irá a la web de la competencia. A la larga perderás tanto tráfico como oportunidades de venta.
No te olvides de que para los motores de búsqueda la velocidad de carga es otro de los factores que determinan la posición de tu web en los resultados de búsqueda. Esto, a su vez, hará que tu negocio tenga una mayor visibilidad e incrementes el número de visitas a tu sitio web o tienda online.
Mobile First
¿Te has dado cuenta de que cada vez son más las personas que miran sus móviles cuando están en el metro, en las cafeterías, mientras caminan, siempre hay alguien mirando a la pantalla. Esto quiere decir que no está de más tener la web adaptada a este dispositivo.
De este modo, tendrás la posibilidad de llegar a más usuarios. Asimismo, los motores de búsqueda, como Google, valoran positivamente este esfuerzo, mejorando el posicionamiento de estos sitios web.
Contémplalo como una inversión
Ve estás mejoras de tu sitio web como una inversión que te van a permitir incrementar tu volumen de negocio. Recuerda que la experiencia de usuario, una mayor velocidad de carga y el mobile first atraerá más visitantes que pueden convertirse en tus nuevos clientes.
¿A qué esperas para optimizar el diseño web de tu negocio?