Si bien crear contenido es útil para generar el interés de los usuarios y, en parte, sirve para facilitarles que nos encuentren cuando hacen búsquedas en Google. Sin embargo, esto no es suficiente si no se realizan otras técnicas, como bien sabe cualquier agencia de posicionamiento web México o en cualquier otra parte del mundo. Es importante subrayar que hacer SEO te va a ayudar a tener una web bien estructurada y esto requiere de especialistas en ello.
Por qué hacer SEO
Si consultaras en una agencia de posicionamiento web en Monterrey, te darían las siguientes razones para hacer SEO en tu sitio web:
- Una de las principales fuentes de tráfico de una web es la búsqueda orgánica. Esto es las búsquedas que realizan los usuarios cuando quieren encontrar un tema que les interesa o al que quieren encontrar solución. Si necesitas vives en México y necesitas un servicio de SEO, posiblemente la búsqueda de tus clientes será: “agencia SEO en Ciudad de México”.
- Hacer SEO local es otra muy buena estrategia para que los de tu ciudad o tu localidad te encuentren. Ya no existen los directorios, sino que existen los buscadores y si quieres salir tendrás que saber cómo hacerlo, al igual que si eres una agencia SEO en Querétaro. Tendrás que indicarlo en tu sitio web de algún modo.
- Si quieres saber qué es lo que necesita un cliente, el SEO es una de las formas más efectivas que hay. Es cierto que también puedes conocerlo a través de monitorear tus redes sociales, pero por qué no fiarte de las intenciones de búsqueda.
- Las técnicas SEO suponen una mejora constante de tu web que se reflejará no solo en ese aumento de tráfico que comentábamos al principio, sino también en la mejora de la experiencia del usuario. Recuerda que no solo interesa que te encuentren, sino también que vuelvan a tu web.
- Como consecuencia de lo anterior, cumples con uno de los requisitos que hace que Google vaya posicionando a las webs: la actualización constante. Una web que no se actualiza es una web muerta porque dejará de recibir las visitas de los usuarios. Ponte en el lugar del visitante de tu página. Si entra varias veces en una web y ves siempre lo mismo, ¿volverías a dicha web?
Dale tiempo a tu sitio web
Muchas veces me he encontrado con clientes que quieren tener su web con miles de visitas de manera inmediata. Si bien el SEM (campañas pagadas) genera tráfico a corto plazo, este no nos interesa si lo que buscamos es cierta asiduidad. Me explico. Esa inversión en anuncios te traerá tráfico durante el tiempo que dure esa campaña publicitaria que has pagado.
En cambio, si lo que estás buscando es tener tráfico recurrente, la mejor forma es aplicar técnicas de SEO. Eso sí, es como una carrera de fondo. Hay que tomarlo con calma, por lo que los miles de visitas en un mes, no es algo factible. En definitiva, lo que estoy tratando de hacerte entender es que el SEO va a transformar tu negocio. Eso sí, los resultados no son de hoy para mañana, sino que requieren un tiempo.