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¿Cómo puedes optimizar un artículo para SEO?

Si te dedicas a la redacción de contenidos, sabrás que uno de los objetivos los artículos de las páginas web es atraer visitantes. Esa es la razón de que  al redactar se optimicen los textos para buscadores como, por ejemplo, Google. Hay quien cree que  con escribir un artículo extenso es más que suficiente. Esto no es así.  Si se quieren conseguir mejores resultados es necesario, además,  optimizar el artículo para SEO. ¿Esto qué implica?

⏩¿Qué se entiende por optimizar un artículo para SEO?

Cuando se habla de SEO, se está haciendo referencia precisamente a colocar un artículo redactado entre los 10 primeros puestos de los resultados de búsqueda que ha realizado un usuario en un buscador, por ejemplo, en Google. Esto es lo que se entiende por la optimización de un contenido.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios desconocen la existencia de una web, si no aparece en los resultados de búsqueda, la web no existe y, tampoco, el post que se haya escrito.  

⏩5 tips para redactar un artículo para SEO

A continuación, te desvelamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a que tus textos sean más visibles.

☑La importancia del target

Siempre que se redacte un texto hay que tener en mente para quién se escribe (target). Cada página web está orientada a un público objetivo que habrá que tener en cuenta a la hora del tipo de lenguaje a utilizar a la hora de redactar cualquier tipo de contenido. Por ejemplo, si la página es de carácter profesional, habrá que emplear un vocabulario mucho más técnico. En cambio, si se dirige a clientes potenciales, habrá que dejar a un lado los tecnicismos y usar un lenguaje mucho más sencillo.

☑Elección de palabras clave

Cada post tiene que estar orientado a unas palabras claves concretas. A veces, el cliente suele indicar aquellas que más le interesan. En caso contrario, existen herramientas online, que nos pueden ayudar a saber cuáles son las palabras que se buscan más. Una de ellas es el propio Google al introducir un término en la caja de búsquedas nos proporciona un listado con las palabras más buscadas por los usuarios.

☑El título

Tiene que enganchar al lector para que siga leyendo el resto del artículo que hayamos escrito. Además, debe incluir la palabra clave que se quiere posicionar. El título no debe de contener más de 70 caracteres, para que no aparezca cortado en los resultados de búsqueda.

☑La metadescripción

No olvides resumir en 156 caracteres en qué consiste el artículo. Redáctalo de forma atractiva porque será lo que les muestre en las  páginas de resultados del buscador, también conocido como SERPs.

☑Extensión del texto

Lo ideal es emplear el número de palabras que te hagan falta. Aunque si es más de 500 palabras, mejor. También puedes hacerlo más extenso, pero el contenido deberá aportar valor. Cabe señalar que cualquier texto que se redacte ha de estar bien estructurado, con sus subtítulos correspondientes (H2, H3…) y utilizando las palabras claves definidas previamente. Asimismo, es aconsejable poner negritas en el texto, de esta manera facilitarás su lectura trasversal. ¡Huye del contenido vacío o thin content!

Estas son algunas de las principales recomendaciones para optimizar un artículo para SEO. ¿Las conocías? ¿Qué otras técnicas utilizas para mejorar el posicionamiento web de tus textos?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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