Para los que extrañan el papel, seguro que recordarán con nostalgia aquellas guías donde publicitar la empresa. A principios del 2000 fueron ganando popularidad los directorios o guía de empresas online que poco a poco fueron sustituyendo a esas guías en papel. Hay quien se pregunta si en 2022 siguen siendo igual de relevantes. Aquí encontrarás la respuesta.
▶️ La importancia de los directorios de empresas
Desde el punto de vista del SEO, el linkbuilding sigue siendo importante para que el sitio web de tu empresa, siga ganando relevancia frente a los de la competencia. Para ello, además de otras técnicas, el conseguir que otros sitios web apunten hacia la página de tu empresa es un must.
Aunque hay algunos expertos que afirman que los directorios no aportan relevancia a tu web. Sin embargo, no hay que olvidar que son una fuente tanto de tráfico como de confianza. Además, desde la perspectiva local, los directorios online siguen jugando un papel importante, ya que pueden hacer que clientes potenciales acudan a tu tienda.
▶️ Otras ventajas a tener en cuenta
Si aún no ves claro si te conviene sacar partido a los directorios o guías de empresa, aquí te apunto algunas razones por las que merece la pena inscribir tu web en ellos.
- Tráfico. Como ya hemos apuntado antes, estas webs suelen ser consultadas por bastantes usuarios. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad que te vean potenciales clientes?
- Mejorar la reputación. Los usuarios tienden a buscar en otras webs más información sobre tu empresa. ¿Por qué no colocarla en un directorio?
- Publicidad gratuita. Aunque existen directorios de pago, también los hay gratuitos. ¿No te interesa poder publicitar tu empresa sin ningún tipo de coste para ti?
- Facilitas que te encuentren. Independientemente del directorio al que te apuntes, tu empresa figurará en él. Es una oportunidad más para que te encuentren.
- Linkbuiding. Dentro del SEO, es importante conseguir enlaces de otras webs que apunten al sitio web de tu empresa y si además, es un directorio especializado en tu sector, ¡mucho mejor!
- Más visibilidad para tu empresa. Como consecuencia de lo anterior, tu empresa tendrá más oportunidades de ser conocida por más usuarios.
- Branding. Como en los directorios puedes incluir información de lo que haces, utilizar tu logotipo, estás haciendo imagen de marca, así como incrementando tu presencia en Internet.
- Incremento de ventas. Si más personas te conocen, tienes más posibilidad de cerrar alguna venta.
- Consolidar tu negocio offline. En los directorios tendrás que rellenar una ficha donde podrás describir los servicios y/o productos que ofertas, invitar a los usuarios a que contacten contigo o a que vayan a tu tienda física.
▶️ Criterios para elegir un buen directorio
Esta elección te llevará algo de tiempo, pero para que te sea más fácil decidirte por uno u otro ten en cuenta estos dos criterios:
- Buena reputación. Elige aquellos directorios que a tu cliente le puedan inspirar confianza.
- Público objetivo. ¿Tu público podría visitar esa web? Si no, no tiene mucho sentido registrar tu web en él, ya que no te aportará tráfico.
▶️ Qué debes de tener en cuenta antes de enviar tu web a un directorio
- Asegúrate de que tu sitio web está completo.
- Comprueba que tu sitio web no tenga enlaces rotos
- Envía la URL correcta.
- Busca la categoría que te corresponde dentro del directorio.
- Prepara una descripción de tu sitio web.
- Haz un listado de los directorios a los que merece la pena mandar.
Ahora es tiempo de pasar a la acción y registrar tu empresa en aquellos directorios que sean más convenientes para tu negocio. ¿Te has apuntado ya a alguna guía de empresas?
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Muy buen articulo sobre directorios de empresas. Gracias me resulta de gran ayuda.