Seguro que te lo han dicho mil veces, y yo te lo voy a recordar una vez más. Tu negocio necesita estar en Google. A día de hoy, posicionar un negocio en el buscador más utilizado por millones de usuarios que están buscando productos como el tuyo. En este caso, una mentoría SEO puede ser de ayuda para ver cómo tienes tu sitio web. A continuación te respondo a algunas de las preguntas que te pueden surgir por el camino:
¿Merece la pena contratar a una mentoría SEO?
Como la mayoría de los mortales, no serás un experto en SEO. Quizás hayas oído hablar o leído algo sobre, posicionamiento web, keywords o link building. Lo más normal es que no tengas ni idea de estos temas. Por eso, tanto si no eres un experto como si posees conocimientos básicos de SEO, no estaría mál contar con los servicios de un mentor SEO.
Al igual que contratas a un electricista para la iluminación de tu establecimiento, puedes pagar a un experto para que te ayude a subir posiciones en Google. ¿Para qué? Así, tendrás más posibilidades de aparecer en las búsquedas que hagan los usuarios cuando busquen tu producto o servicio como el tuyo.
¿Qué va a hacer con tu sitio web?
Lo primero que hará será una auditoría de tu sitio web para ver cómo lo tienes y si aún no cuentas con presencia online. ¿A qué estás esperando? ¡Estás perdiendo clientes! Después, tanto si tienes como si no será necesario:
- Investigar las keywords o palabras clave. Se trata de identificar qué palabras son relevantes para tu negocio. Esto es qué palabras usan los usuarios para dar con empresas como la tuya.
- Optimizar el contenido. Ver cómo está estructurada la página, si hay contenidos que se repinten (contenido duplicado), cuánto tarda en cargar completamente (velocidad de carga), si se ha creado contenido con las palabras clave localizadas.
- Link building. Es importante que otros sitios webs tengan enlaces haca tu página. Esto te ayudará a mejorar la autoridad de tu web, así como su posición en los resultados de búsqueda.
- Velocidad de carga. Se asegurará que el sitio web sea visualice correctamente en todo tipo de dispositivo, así como que cargue de forma rápida.
- Metadescripciones. Muchos olvidan esta parte importante, que no es más que la descripción que ven los usuarios debajo del enlace. Es una forma de que el usuario vea de qué va esa página web.
Compra de reseñas
Existe la posibilidad de comprar reseñas en Google, para mejorar la visibilidad de tu negocio. Como sabes los usuarios en lo primero que se fijan es si tu negocio cuenta con algún tipo de reseña que les genere confianza para adquirir tus productos o servicios.
Asimismo, puedes pedir a tus propios clientes que dejen su comentario en lugares como el perfil de empresa de Google o, si estás en otros lugares como Amazon, que también dejen allí su opinión. Eso sí, facilítales las URLs de donde pueden hacerlo.
No cabe duda, de que una buena reseña mejora la reputación online de tu negocio, así como hace que otros usuarios te conozcan y se conviertan en tus nuevos clientes.
Recomendación final
Ante este panorama, que además está en constante cambio, mi recomendación es que contrates los servicios de un mentor. Este puede proporcionarte asesoramiento, así como encaminarte hacia estrategias mucho más efectivas para incrementar tu visibilidad online. De este modo, atraerás a más visitantes y posibles nuevos clientes, así como fidelizar a los que ya tienes.
Recuerda que el éxito en el mundo digital no se consigue de un día para otro, sino que lleva un enorme esfuerzo y trabajo detrás. ¿Estás preparado para ello?