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Cómo mejorar el posicionamiento web de tu negocio online

El posicionamiento web va a ayudarte a que tu sitio web tenga una mayor visibilidad de tu negocio digital. Ahora bien, esto no se hace solo, sino que hay una serie de técnicas que ayudan a mejorar la usabilidad y accesibilidad de tu sitio web, a que tu web cargue de forma rápida, entre otras cuestiones. Para realizar bien estos ajustes, es recomendable contar con profesionales en SEO como Deseoso Posicionamiento, que además se ofrecen a auditar tu sitio web de forma gratuita.

Seguramente, ahora mismo te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver esto con salir en la primera página de los buscadores? Fácil, este tipo de acciones le encantan a Google, que es el buscador más utilizado por los usuarios. Existen otros como Bing y Yahoo, pero, tanto en el mercado español como el europeo, Google gana por goleada. Por eso, es importante conocer una serie de trucos que harán que cuando los usuarios busquen algo, tu página aparezca entre los primeros diez resultados de búsqueda.

▶️5 tips para mejorar el posicionamiento de tu web

Aunque no tengas conocimientos cómo posicionar un sitio web, si puedes implementar las siguientes recomendaciones.

  • No utilices imágenes que pesen mucho. Date cuenta de que cuanto más megas tenga una foto o un logotipo, más tiempo va a tardar en cargar. Así que aligera las fotografías. Si no controlas Photoshop, hay herramientas online que te permiten optimizar tus imágenes, sin perder calidad como, por ejemplo, Tinyjpg.com
  • Renombra la imagen. Muchas veces las imágenes vienen con el código de la cámara de fotos con la que se haya sacado. Ponle el nombre relacionado con el artículo o la página donde esté ubicado y además rellena el campo del ALT de la imagen. Por si no lo sabías, Google también tiene búsquedas por imágenes. ¡Merece la pena rellenar este par de datos porque te pueden encontrar por tus fotos!
  • Mide la velocidad de carga de tu sitio web. Los usuarios no tienen paciencia para esperar a que cargue un sitio web. Por eso es conveniente que tu web tarde como mucho 3 segundos. Para saber cuánto tiempo tarda puedes consultar herramientas gratuitas como: GTmetrix, Google PageSpeed Insights o Pingdom Tools.
  • Saca partido a tu blog. Una web que no se actualiza con regularidad, pierde interés para los motores de búsqueda. Por eso, el blog es una opción fantástica para no solo actualizar tu web, sino también para en tus artículos emplees palabras clave que harán que puedan encontrarte los usuarios cuando realizan búsquedas en Google.  Eso sí, publica contenidos de calidad y valor para tus clientes y bien estructurados. ¡Y no te olvides de compartir tus nuevos contenidos de la página en las redes sociales de la empresa!
  • Responsive. Echa un vistazo a cómo se ve tu web no solo en un ordenador de sobremesa, sino también en un dispositivo móvil. ¿Alguna vez has entrado en tu web desde tu teléfono móvil o tablet? ¿Cómo se ve en ambos? Recuerda que Google está priorizando aquellas webs que son móvil friendly.

Como ves son pequeños consejos que puedes poner en práctica desde ya mismo. ¿Qué otras acciones realizas para mejorar el posicionamiento de tu web? Es verdad que también hay que hacer otra serie de acciones que requieren conocimientos más técnicos y que es mejor dejar en manos de profesionales. ¿Has empezado a tener en cuenta el SEO en tu sitio web?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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