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Cómo elegir una agencia seo

Si tu negocio cuenta con una página web, primero habrás elegido un diseño atractivo, y por supuesto, responsive. Esto significa que la web ha de poder verse bien tanto en un ordenador de sobremesa como en un teléfono móvil o una tablet. Asimismo, has ido actualizando los contenidos de tu sitio web. Te han dicho que esto es importante para que los usuarios vuelvan a tu web y para que tengas nuevos artículos por los que te encuentren en los motores de búsqueda para recibir nuevas visitas. Sin embargo, ves que el número de visitantes no crece. Es hora de que entre en acción una agencia SEO.

⏩¿Qué es eso del SEO?

Si nadie te ha mencionado nunca nada sobre el posicionamiento SEO, seguramente no sepas en qué consiste. En realidad, se trata de una serie de técnicas y procesos que te van a ayudar a que tu web tenga una mayor visibilidad y más visitas. En definitiva, que poco a poco tu web va a ir escalando puestos en los resultados de búsqueda (búsqueda orgánica). El objetivo final es que tu página ocupe uno de los diez primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Si es en el primer puesto, mejor que mejor. He mencionado a Google porque es el buscador más utilizado en España y Europa, aunque hay otros buscadores.

Debes saber que el colarte en la primera plaza de estos resultados de búsqueda no se consigue de un día para otro. Si alguna agencia SEO te oferta esto, desconfía. Una buena estrategia de SEO requiere de un trabajo complejo que a simple vista no se ve, pero que las arañas de Google sí ven.

⏩Cómo se selecciona una agencia seo

A continuación te detallo qué aspectos has de tener en cuenta para evaluar si te va a dar un buen servicio la agencia que vayas a contratar.

  • Personal cualificado. Una agencia seo cuenta con un equipo de profesionales y especialistas en diferentes áreas. Es implica que además de los profesionales dedicados únicamente de SEO, también habrá otros que se dediquen al diseño web, el desarrollo de contenidos, al análisis web, a programar, etc.
  • Análisis preliminar de tu web. Cada agencia trabaja de forma diferente. Pero todas deben partir de un primer análisis de tu web, para saber exactamente qué es lo que necesitas. Desconfía de aquella que te ofrezca soluciones de carácter generalista.
  • Explicaciones claras. Tras un primer análisis de tu web, una buena agencia seo deberá ser capaz de explicarte de forma simple cuáles son las necesidades de tu web y, de este modo trazar las estrategias y acciones a realizar.
  • Presupuesto personalizado. En función de las tareas que se vayan a desarrollar, confeccionarán un presupuesto personalizado.
  • Comunicación fluida. Siempre podrás conocer cuál es el estado de tu web y de las acciones que se están llevando a cabo.
  • Informe mensual. La agencia contratada ha de facilitarte un informe mensual con las acciones realizadas. Así, controlarás los cambios que se están haciendo en tu web, además de conocer los resultados que se están obteniendo. De esta manera, podrás determinar si continuar o no con la misma estrategia o modificarla.

⏩Aspectos que deben generar desconfianza

Deberás desconfiar si:

  • Una agencia que te garantiza el primer puesto de la primera página de las búsquedas orgánicas en un plazo inferior a tres meses.
  • Si el presupuesto es demasiado barato. Esto no quiere decir que no se realicen buenos trabajos de seo ba buen precio.
  • Si únicamente emplean una única palabra clave. Ten en cuenta que Google valora cada vez más la calidad de los contenidos y que las personas hacen búsquedas utilizando palabras diferentes, aunque similares semánticamente. Deben mostrarte qué keywords o palabras clave van a intentar posicionar.
  • Sin Google Analytics ni Search Console. Si no te solicitan permiso para estas dos herramientas de Google, duda de esa agencia. Ambas herramientas son fundamentales para obtener datos de lo que sucede dentro de tu web: cómo llega el tráfico, errores en la página, entre otros aspectos.

¿Sabrías ya elegir tu agencia SEO?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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