Carlos es uno de esos fotógrafos profesionales que realiza unos trabajos increíbles. Un buen día decidió hacer su propia página web en WordPress, para atraer nuevos clientes. Sin embargo, utilizó ninguna de las plantillas recomendadas en https://aprendeconwp.com/mejores-plantillas-wordpress/fotografia/ Como consecuencia, no conseguía atraer visitantes es a su web. Apenas llegaba a la decena de visitas.
¿Por qué le pasaba esto? Entre otras razones porque la web tiene una navegación un poco complicada y la estética era poco atractiva. Dicho de una manera más simple, porque no contaba con una plantilla adecuada a sus servicios, ni resultaba atractiva para los usuarios.
Uno de los aspectos que van a seducir a tus visitantes no son únicamente los servicios o productos que vendas en tu web, la construcción o estructura de la misma es importante. Por eso, se suele recomendar WordPress a la hora realizar una página web. Su CMS es muy sencillo de manejar y tienes múltiples opciones, que puedes encontrar en aprendeConWP.com
12 Razones para tener una página web
- Podrás mostrar al mundo tu trabajo. Es un gran escaparate para tus trabajos.
- Te permitirá que posicionarte como fotógrafo profesional. Ganarás prestigio.
- Te ayudará a atraer más clientes.
- Puedes sacarle partido como herramienta de marketing para comunicarte con tus clientes.
- También es una herramienta de negocio porque podrás ofrecer servicios o poner en venta tus fotografías.
- Aparecerás en Google. Hoy en día es donde todos los usuarios realizan búsquedas para encontrar información, buscar un producto y/o servicio.
- Te permitirá incrementar tu presencia a nivel local.
- Es una oportunidad de explicar a tus clientes qué es lo que haces.
- Podrás potenciar tu marca como fotógrafo profesional.
- Te acercará más a tus clientes.
- Podrás conectar tu web al WhatsApp para que los clientes te hagan consultas o reservas.
- Bajo coste de mantenimiento.
¿Verdad que son muchas las razones por las que tener una página web de fotografía? No importa que no tengas conocimientos informáticos. Existen herramientas que te permiten construirlas fácilmente, como WordPress. Este ofrece diferentes plantillas. Ahora bien, la duda que suele plantearse habitualmente es cual elegir.
10 tips para escoger la plantilla de tu web de fotografía
Recuerda que solo tienes una media de ocho segundos para causar una buena impresión a los visitantes que accedan a tu web de fotografía. Para ello deberás tener en cuenta:
- A qué cliente te diriges
- Qué ofreces
- Cómo quieres presentar tus productos.
Una vez hayas tomado la decisión en base a estos tres puntos deberemos prestar atención a lo siguiente:
- La plantilla que elijas deberá facilitar que los usuarios puedan navegar por la web de manera sencilla.
- Procura que sea una plantilla atractiva. Valora la distribución de los textos, la fotos, el estilo,dónde está ubicado el logo, etc.
- Apuesta por una estructura sencilla y no te dejes tentar por plantillas que te ofrecen mil y una funciones, que seguramente ni utilizarás.
- Fíjate en las valoraciones de otros usuarios y qué opiniones escriben. Te puede servir de referencia: el número de descargas, la puntuación, el soporte ofrecido, su última actualización…
- Comprueba que sea responsive. Es decir que se vea en cualquier tipo de dispositivo. Recuerda que cada vez más usuarios utilizan el móvil para acceder a una web. Prueba a ver cómo se ve en una tablet, en un móvil y en un portátil u ordenador de mesa.
- De carga rápida. Tu página ha de cargarse rápidamente. Intenta que no sobrepase los 6 segundos.
¿Te parecieron útiles estos consejos para tener tu propia web de fotografía?