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Cómo crear una tienda online

Si alguna vez te has planteado abrir tu propia tienda online, seguro que te sonarán Shopify, Prestashop  o WooCommerce para WordPress. Recientemente he descubierto otra plataforma llamada InSales, que también permite la creación de una tienda en internet de una forma más sencilla y más barata.

Durante esta pandemia de Coronavirus, se está haciendo más evidente el potencial de Internet para mantener un negocio en cualquier tipo de circunstancia. Así lo demuestran las cifras que aporta Nielsen, que afirma que durante la segunda semana de cuarentena las ventas online se incrementaron en un 73,7%.

⏩¿Es complicado montar una tienda?

Una vez que está creada, es fácil de manejar, pero antes de empezar la casa por el tejado, deberemos pensar en elegir la herramienta adecuada. Veamos las características que reúne Insales, con la que podrás crear tu  Ecommerce, e incluso podrás montar una tienda online en Facebook.

Es un CMS en la nube. Esto quiere decir que no tienes que instalar absolutamente nada en tu ordenador. Además podrás gestionar la tienda desde cualquier dispositivo. Asimismo, puedes gestionar aquí tu hosting.  Esto es muy cómodo para aquellas personas que no saben cómo instalar cualquier CMS en su servidor.

Plantillas. Toda tienda tiene como punto de atracción el escaparate, aquí lo es el propio diseño de la web, para lo cual ofrecen una serie de plantillas responsive. Esto quiere cualquier usuario va a poder visitar y comprar en la web mediante un ordenador de sobremesa, tablet o teléfono móvil.

Categorías y SEO. Una vez elegida la plantilla, el siguiente paso es crear la estructura de la tienda. Esto es agrupar los productos, por ejemplo en una tienda de ropa, la categoría puede ser Mujer podemos encontrar “vestidos” ver cuáles son las palabras relevantes y optimizar el SEO On Page de la página. Esto mismo se tendrá en cuenta a la hora de elaborar cada una de las fichas de los productos, en nuestro ejemplo, prendas de ropa.

Funciones de CRM. Pero con tener un diseño bonito y los artículos bien clasificados no basta. También hay que tener en cuenta otras funciones como son: formularios, gestión de devoluciones, preguntas frecuentes, chat online… Es  decir todo aquello que nos permita un trato directo con el cliente.

Formas de pago. Al igual que una tienda física cuenta con formas de pago diversas, también lo hacen las tiendas online. Puedes incluir el pago contrareembolso, tarjeta de crédito, paypal…

Envíos. Una vez tenemos el pedido, nos lo han pagado, ¿cómo se lo hacemos llegar al cliente? Para eso deberemos elegir la empresa de transporte adecuada en base al destino, fijándonos en el coste del transporte y los plazos de entrega.

Integraciones. Inshales permite integrarse con otros servicios como por ejemplo de email marketing como Mailchimp, con el que podrás hacer llegar a tus clientes las últimas ofertas, el lanzamiento de nuevos productos, etc. Asimismo, podrás integrarlas con tus redes sociales, en las que también podrás incorporar tu tienda a su marketplace, así como utilizar los servicios de publicidad que estas ofrecen ¡desde un único panel de control!

Y lo mejor de todo es que siempre vas a contar con ayuda de esta empresa con sede en Madrid. Además, si tienes ya una tienda online creada pero la quieres pasar a Inshales, te ayudarán a migrarla.

Así no parece tan difícil tener una tienda online, ¿verdad?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
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