Imaginemos que contamos con una empresa en la ciudad condal. En el plan de marketing de este año hemos puesto como objetivo incrementar nuestras ventas online. Para ello, una actuación inevitable será renovar el diseño de nuestra web. Las razones pueden ser varias porque la tenemos anticuada o porque no está dando los resultados esperados.
La mayoría de las compañías suelen tener un mismo problema cuando tienen que enfrentarse a esta tarea. Esto es decidir cómo ha de ser su en Internet cuando no sabe demasiado del tema. Solo que la competencia está y vende y nuestra empresa no puede quedarse al margen de este mercado.
Cuando se desconoce el mundo del marketing online, una de las opciones es ponerse en manos expertas. De este modo, nos aseguraremos de contar con un buen diseño web. Sin embargo, la duda nos asalta cuando debemos elegir a dicho experto porque queremos conseguir el mejor diseño web de Barcelona. Esto es debido a que también queremos destacar en nuestro ámbito geográfico.
Precisamente, esta ciudad cuenta con las mejores agencias de diseño web, pero ¿cuál elegir? Aquí te proporcionamos una serie de pistas que te ayudarán a encontrar ese partner experto, tanto en diseño web como en marketing online.
5 pistas para conseguir un buen diseño web
A la hora de contratar los servicios de una agencia de diseño web o de marketing online tenemos que conocer qué nos están ofreciendo. Por eso es importante que nos fijemos si cuentan con:
1. Servicios de SEO
No hay que empezar la casa por el tejado, es decir, ponerse a diseñar la web. Esto es un error. El primer paso será realizar una auditoria SEO. Esta determinará las necesidades de nuestra web para un alcanzar un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Por eso, es de vital importancia que la agencia ofrezca servicios de SEO
2. Diseño web
Cuando algunos diseñadores te ofrecen páginas web baratas, normalmente son réplicas de otras webs. Suelen utilizar la misma plantilla que ya tienen otros de sus clientes. Pero esto no nos interesa. Si queremos diferenciarnos de la competencia lo que necesitamos es un diseño web a medida.
3. Seguridad
Precisamente este es otro punto clave a tener en cuenta. Debemos saber si nuestro proveedor ofrece servicios de protección contra ataques al servidor, malware, así como si realiza backups diarios. Esto último son copias de seguridad de nuestra web.
4. Portfolio
Ver qué otros trabajos han realizado para otras empresas. Si tienen experiencia en desarrollar tiendas online o webs corporativas. Si dan importancia al diseño en smartphones, etc.
5. Acompañamiento
Un punto a favor para contratar una agencia es aquella que nos ofrezca un acompañamiento en todas las etapas del proyecto. Desde desarrollar una landing page a gestionar campañas de Google Adwords o Facebook Ads…
Debemos recordar que nuestra página web debe estar integrada en nuestro plan de negocio. Y como tal es una parte importante. De ahí que debamos cuidar nuestra presencia en Internet porque en la mayoría de los casos nos van a encontrar por este medio. No olvides que, Internet es el mayor escaparate del mundo. Por este motivo, es vital contar con un buen diseño web cuyos contenidos atraigan y fidelicen a nuestros clientes.