Estos días en prensa se está hablando de que Apple está trabajando en hacer que sus teléfonos móviles no tengan que usar carcasas para proteger sus dispositivos. Pero, ¿vas a permitir que no te dejen personalizar tu móvil? ¿Eres a los que les gusta buscar en Google: accesorios móvil tienda?
En el ámbito del marketing digital, los teléfonos móviles son importantes. Date cuenta de que permiten conectarte constantemente con tus clientes y clientes potenciales. ¡Es raro que no lleven su teléfono encima! Cada vez es más habitual que tu target se conecte a redes sociales o a la web a través de estos dispositivos, que un PC.
Además, para que la web de tu negocio sea mucho más atractiva para Google, ha de ser compatible con cualquier dispositivo (web responsive). Sin embargo, el motor de búsqueda está valorando más las visualizaciones de las páginas webs en móvil. De ahí que impulsara que los websites han de ser “mobile friendly”.
Por tanto, no solo hemos de realizar nuestra labor diaria en nuestro trabajo o comunicarnos con clientes, familiares y amigos, sino que también hemos de saber cuidar nuestros smartphones.
Qué accesorios para el móvil existen
Antes de entrar en materia de la utilidad o no de estos elementos. Vamos a identificar cuáles son los más habituales:
- Fundas o carcasas.
- Protectores.
- Cable USB.
- Cargadores.
- Auriculares.
- Tarjetas de memoria.
- Altavoces.
- Trípodes.
- Gimbal (estabilizador para grabar los vídeos).
- Palo selfie.
- Wereables (smart watches).
Como ves hay algunos indispensables como el cargador y el cable USB. Otros como los de protección podrá evitar que el aparato se dañe e incluso, nos permitirá presumir de móvil personalizándolo. Veamos estos accesorios más de cerca.
Ventajas de los elementos de protección
Sin duda, de los accesorios que más debemos cuidar son aquellos que se encargan de proteger a nuestro móvil. Recuerda que el móvil, además de una herramienta de comunicación, para muchos, es también su herramienta de trabajo. De ahí que sea interesante conocer qué beneficios aporta las carcasas o las fundas:
- Protección. Es una de sus principales funciones, aunque no la única. ¿Alguna vez se te ha caído al suelo tu teléfono móvil? Seguro que lo primero que hiciste fue comprobar si aún “respiraba”, es decir, funcionaba. Por eso es conveniente tener una funda o carcasa porque podrás evitar que se dañe como consecuencia de una caída o de un golpe. ¿Cuántas veces se te ha rajado la pantalla del móvil?
- Evita que se deteriore. Como cualquier objeto que se utiliza mucho, el móvil también se desgasta en zonas como las esquinas. Con una funda, la que se estropea es esta y no el aparato.
- Posibilidad de personalizarlo. No hay que ver los accesorios de protección de móviles como algo aburrido. Al contrario, puede dotar de personalidad a tu teléfono con los colores o adornos que prefieras.
- Diferenciar tu teléfono a simple vista. En algunas reuniones o exámenes te hacen dejar el móvil en una caja para evitar distracciones. Esto hace que pueda haber que haya otra persona con el mismo modelo de teléfono que el tuyo. ¿Cómo haces para diferenciarlos? ¡Poniéndole un accesorio!
Así que ya sabes, para cuidar de tu herramienta de trabajo, usa accesorios para tu móvil como fundas o carcasas. De esta manera, te durará más tiempo y te evitarás posibles sustos de mal funcionamiento por los golpes ocasionados. Y tú, ¿tienes una carcasa que llame la atención?