Para poder vender online, no solo hace falta tener tu eCommerce, sino también que lleguen clientes a tu tienda online. Para ello es necesario darte a conocer y te lleguen visitas a tu web que se puedan convertir en compras. Dicho de otro modo, es necesario que hagas publicidad de tu tienda para comunicar a tus potenciales clientes que pueden hacer sus compras en tu sitio web.
Si aún no lo tienes, has de saber que según proyecciones para el 2022, el negocio vía online seguirá creciendo. ¿Vas a perderte esta oportunidad de hacer crecer tu empresa o de poder emprender una nueva enfocada en el comercio online?
⏩ Pasos previos para hacer publicidad de tu tienda online
Lo primero de todo es establecer una estrategia para darnos a conocer y, evidentemente, plantear un presupuesto. Pero veamos paso a paso lo que has de hacer.
- Presupuestar antes de iniciar tus compañas. Si son tus primeras campañas, es difícil saber el presupuesto que necesitas para obtener los resultados deseados. Después de investigar un poco, encontré esta página donde te explican como calcular un presupuesto base. Es una página chilena, por lo que habrás que cambiar los pesos chilenos por tu moneda.
- A quién vas a dirigir tus campañas. Antes de ponerte manos a la obra tienes que tener en cuenta a quiénes vas a dirigir tus anuncios. En función de tu negocio, pueden ser hombre y/o mujer, edad, etc.
- Dónde está tu público. Ahora es el momento de ver en dónde está ese público. Si está por ejemplo en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Tiktok) o quizás prefieres que te encuentren por las búsquedas de Google. Sería fenomenal si partieras de una base de clientes porque ahí puedes fidelizarlos y comunicarles que has lanzado un nuevo producto. Recuerda que es más barato fidelizar a un cliente que buscar nuevos.
⏩ Dónde hacer tus campañas
- Google Ads. Seguramente estés pensando en hacer publicidad en Google Ads. Pero esta es tan solo una hay otras maneras de hacer publicidad. Si es la primera vez que vas a lanzar una campaña, te recomiendo ponerte en manos de un profesional. El panel de control de las campañas a primera vista es poco intuitivo y puedes correr el riesgo de cometer algún error al configurar tu campaña. De antemano, has de saber que la agencia lo más seguro que te recomiende que hagas una campaña de búsqueda en Google. Esto es que tu anuncio saldrá en los resultados de búsqueda de los usuarios. Concretamente, en la parte de arriba de la página. Hay quien prefiere en display, para salir en medios de comunicación, vídeos de YouTube, etc.
- Redes sociales. Es otro espacio donde puedes hacer publicidad y captar nuevos clientes. Eso sí, recuerda mirar antes en dónde están tus potenciales clientes. ¿Qué redes sociales utilizan más habitualmente? Por ejemplo, si tu negocio está orientado a empresas, será más fácil que los encuentres en LinkedIn. En el siguiente vídeo podrás entender mejor en qué consiste anunciarse en las redes sociales.
- Email marketing. Si dispones de una base de datos en la que tengas recogida, previo consentimiento, los datos de tus clientes puedes enviarles emails con ofertas, lanzamientos, descuentos por ser clientes habituales….
- Marketing tradicional. Sin embargo, no debes dejar a un lado el marketing tradicional. Si tu negocio está orientado a una región, puede ser interesante anunciarte en marquesinas de autobuses, en las paradas del metro o en medios de comunicación locales. Asimismo, si cuentas con un establecimiento físico, anuncia con un cartel o con otro tipo de señalética que cuentas con tienda online.
Como ves, tienes un montón de posibilidades para anunciar tu tienda online. Recuerda que merece la pena tener en cuenta este canal online. Si no te lo crees echa un vistazo al valor medio por pedido en retail. ¡No te quedes fuera del negocio y pon en práctica estas recomendaciones para tener éxito a la hora de hacer publicidad de tu tienda online! ¿Por dónde comenzarás? Mi consejo es que el primer paso que has de dar es ponerte en manos de un profesional en marketing digital. De este modo, tendrás más posibilidades lograr tus objetivos.