280 caracteres es lo que permite escribir Twitter a partir de hoy 9 de noviembre de 2017. Atrás quedaron los 140 caracteres en los que te volvías loco para poder escribir una frase con sentido y los correspondientes hastags, menciones, emoticonos, URLs…
Algunos piensan que de esta forma Twitter pierde la frescura e inmediatez porque los usuarios tenderán a completar los 280 caracteres.
Sin embargo, que deje escribir 280 caracteres no quiere decir que debas completar todos. Habrá a veces que escribirás más o menos palabras y no llegues a la nueva cifra.
Aliviada por los 280 caracteres
Sinceramente, yo agradeceré esa ampliación porque muchas veces con los hastags ya llenas casi los 140 caracteres y no has dicho absolutamente nada.
¿No te ha pasado aquello de que estás escribiendo y has tenido que volver a reescribir la frase varias veces porque te quedabas sin caracteres? Si lo piensas es sencillo.
Construyendo un tweet
Para conseguir más lectores y de paso posibles seguidores, muchos comienzan sus tweets: #FelizMartes #FelizViernes… Ya con esto te has comido un montón de espacio aunque parezca que no.
Después muy importante escribes la URL. Porque si no a ver ¿cómo los llevas a la página web o a tu blog? Al principio usas la dirección web enterita, sobre todo, si es tu propia web. Sí, claro por aquello de darle visibilidad.
Pronto descubres que los demás usuarios utilizan el llamado acortador de URLs. Bien con Google URL Shortener o Bitly. Menciono estos porque son los dos que he usado por el momento y funcionan bastante bien. Aquí lo celebras contigo mismo porque has conseguido ganar caracteres para tu frase.
También te han dicho que si usas hastags la gente puede leerte con una mayor probabilidad y también seguirte. Así que usas algo como #diseñografico #MarketingOnline.. Sí sin comas, que las comas también comen caracteres. Y claro te vienes arriba y pones una media de tres o cuatro hastags.
Más tarde caes en la cuenta de que claro tu noticia la has compartido de fulanito de tal. Es de buena educación mencionarlo. De hecho en periodismo te enseñan que hay que citar las fuentes. Pues vamos allá: vía @fulanito.
Cuando te quieres dar cuenta de los 140 caracteres que tenías te han quedado tan solo 30. ¿Y con 30 caracteres qué es lo que haces? Pues escribir una frase, dejarla a medias porque el verbo ni te cabe o porque no tiene sentido. Y peleas hasta conseguir una forma escueta de dar una noticia o compartir un hecho.
Así que sinceramente con los 280 caracteres hemos ganado sitio para los hastags. Los Community Managers van a agradecer este incremento para sus palabras clave y demás palabras que sirven para decir: “Eh, estoy aquí. Sígueme en mi Twitter”.
¿Y tú, te animarás a exprimir ese nuevo límite de los 280 caracteres?