X

7 ventajas de tener un diseño de páginas web para fotógrafos

Hoy en día, si no cuentas con una página web para tu negocio, no existes. Esto se aplica a todo tipo de empresa. Así que si te dedicas a la fotografía también vas a necesitar un servicio de diseño de páginas web para fotógrafos. Por tanto, la respuesta a la pregunta que formulaba en el titular es: absolutamente sí.

Razones para un diseño de páginas web para fotógrafos

Si no te convence eso de tener que invertir tiempo y algo de dinero en una página web, te voy a explicar por qué deberías tener una:

Creación de marca personal

A todo profesional de la fotografía le gusta que le reconozcan por su nombre. Seguro que a ti también te gustaría. De hecho, creas tu propia imagen de marca cada vez que realizas un trabajo. Tus fotos son fiel reflejo de tu carácter, tus conocimientos y te tomas tu tiempo tanto a la hora de tomar una imagen como a la hora de editarla. Precisamente esa profesionalidad y experiencia es una de las razones que van a atraer tus clientes. Pero, ¿eres consciente de que una página web también puede ayudarte a captar nuevos clientes?

Tu porfolio siempre a tu disposición

Si eres un profesional minucioso que le gusta controlar la luz, la apertura, el encuadre, etc. Seguro que lo que menos te agrada es que otro te diga el tamaño al que debe ir publicada tu fotografía. Si eres de los que suben sus trabajos a las redes sociales, sabrás que estas permiten subir un determinado tamaño de imagen. Además, estas no permiten después de publicadas reordenarlas publicaciones de tus imágenes, ya que el orden de la exposición es cronológico, en función de la fecha y hora de subida.

 Por eso, es recomendable contar con un diseño  de páginas web para fotógrafos en el que podrás controlar en todo momento todos tus trabajos, independientemente de la fecha en la que los hayas subido a tu web.

Promocionar tus servicios

Una página web es una tarjeta de presentación y un estupendo expositor de los servicios que una empresa realiza.  Es una estupenda oportunidad para mostrar qué tipo de fotografía realizas, el área geográfica en la que trabajas, si ofreces cursos, tus ofertas, trabajos que vas realizando, un avance de proyectos que estás haciendo o que tienes previstos, etc.

Canal de comunicación con los clientes

El email y el teléfono son dos canales de comunicación con los clientes, pero tu página web también lo es. En la página “sobre mí” puedes contar quién eres, tu experiencia y captar el interés de nuevos clientes. Pero otra página que ha de tener tu web es la de forma de contactar contigo. De este modo, los posibles clientes se pondrán resolver sus dudas sin la necesidad de intermediarios y a ti te permitirá filtrar clientes.

Control sobre tu contenido

Antes ya lo hemos mencionado, que tener una página web de tu propiedad, te va a convertir precisamente en eso en el propietario de tu página. Esto significa que vas a tener un control absoluto no solo de lo que publicas, sino también de los comentarios que la gente hace de tus trabajos, ya que tendrás la opción de publicarlos o no.

Catálogo online privado

Podrás mostrar a tus clientes en un área privada de la web sus fotografías para que elijan aquellas que más les interesen. Esto evitará que tengas que revelar todas ellas, como pasaba con el proceso analógico. Por otro lado, al cliente le podrás ahorrar un viaje a la tienda.

Canal de ventas

Además de mostrar tu trabajo, también puedes añadir a tu web un carrito de compra donde los clientes puedan adquirir tu trabajo. Esto es, podrás incluso crear una tienda online de fotografía.

Estas son algunas de las razones por las que un fotógrafo debería contar con una página web.  Y tú, ¿tienes ya la tuya?

Verónica Ruiz: Apasionada del mundo digital, siempre aprendiendo algo nuevo y dispuesta a mostrártelo de la forma más sencilla y amena posible. Te invito a que me acompañes en este viaje para que puedas aplicar con éxito a tu negocio consejos y estrategias del mundo digital. ¿Te apuntas?
X

Aviso de cookies

Sé que este mensaje no te gusta, pero me obligan a ponerlo por ley. Haz clic en aceptar o denegar y desaparecerá.

Ver
Configuración de privacidad